Buscar

Razones por las cuales su Energía Corporal es Baja

Hay razones normales de tener energía baja o agotada de vez en cuando, pero no quieres vivir tu vida sintiendo que no puedes salir de la primera marcha, ¿verdad?

Según los expertos, una de cada diez personas en el mundo experimenta fatiga persistente en un momento dado. 

Razones por las cuales nuestra energía corporal se agota

Razones por las cuales su Energía Corporal es Baja

Cuando la falta de energía se vuelve crónica, es hora de descubrir la causa y encontrar maneras de remediar la situación. El primer paso, sin embargo, es identificar la razón.

Para ayudarle, hemos encontrado 15 razones por las que las personas pueden tener energía baja o agotada. ¿Su respuesta podría estar en esta lista de razones por las cuales tienes cansancio? Si crees que sí, o incluso si no, puede ser el momento de pedirle a un proveedor de atención de la salud que te ayude a encontrar la respuesta final, hacerte la prueba y comenzar el tratamiento que necesitas.

  1. Fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal es un síndrome que ocurre cuando las glándulas suprarrenales en los riñones son incapaces de producir suficientes hormonas (por ejemplo, cortisol, aldosterona, adrenalina) para mantener la homeostasis. Esto generalmente sucede debido al estrés crónico o a una sola situación extremadamente estresante. Las indicaciones de que usted puede tener fatiga suprarrenal incluyen

Sentirse cansado sin razón, incluso si duerme lo suficiente.

Dificultad para levantarse por la mañana, a pesar de acostarse a una hora razonable.

Sentirse abrumado o deprimido

Deseo de dulces y alimentos salados

Se siente más alerta y con más energía después de las 6 p.m. que durante el día.

Dificultad para recuperarse del estrés o de la enfermedad

  1. Discapacidad

La vitamina B12 es esencial para la formación de glóbulos rojos, la función óptima del tejido nervioso y la absorción de ácido fólico, entre otros beneficios. La deficiencia de vitamina B12 se desarrolla gradualmente con el tiempo y los síntomas iniciales pueden ser sutiles.

Se estima que alrededor del 6% de las personas de 60 años o más sufren de deficiencia de vitamina B12.

Cuando una persona no recibe suficiente B12, la producción de glóbulos rojos disminuye y eventualmente llevará a anemia, si no se trata, una vez que el conteo de glóbulos rojos es demasiado bajo. La deficiencia de vitamina B12 también puede llevar a que se presente anemia perniciosa, un trastorno sanguíneo en el cual los individuos no pueden producir suficiente factor intrínseco (FI) en el estómago. Sin una cantidad suficiente de IF, los individuos no pueden absorber la B12, lo cual significa que necesitan inyecciones de B12 que eviten el estómago.

Las posibles causas de la deficiencia de B12 incluyen la enfermedad de Crohn, el síndrome de colon cortó, la gastritis atrófica, la cirugía para bajar de peso, los parásitos intestinales, el lupus, la enfermedad de Graves, la anemia perniciosa, seguir una dieta vegana y el alcoholismo crónico. El riesgo de deficiencia también aumenta con la edad.

Los síntomas más comunes de la anemia por deficiencia de B12 son

Cansancio

Dificultad para respirar

Palpitaciones (latidos irregulares y/o fuertes del corazón)

dolor en la lengua o en la boca

Pérdida de peso

Piel amarillenta o pálida

Dificultades menstruales

Un simple análisis de sangre puede identificar la presencia de una deficiencia de vitamina B12.

  1. Cándida

La cándida es un hongo (tipo de levadura) que existe en bajas concentraciones en la boca y el tracto intestinal donde ayuda en la absorción de nutrientes y en la digestión. Sin embargo, cuando este hongo se produce en exceso, puede causar infección en la vagina, la boca y el tracto intestinal, aunque también puede afectar la piel y las membranas mucosas. En las personas con sistemas inmunitarios debilitados, la infección se puede diseminar a la sangre y las membranas alrededor del cerebro y el corazón.

Las razones que pueden causar la infección por cándida incluyen una dieta alta en carbohidratos procesados y azúcar, estrés crónico, uso de antibióticos, uso de anticonceptivos orales, un sistema inmunológico debilitado y diabetes. Los signos y síntomas de la infección por cándida incluyen

Agotamiento (no importa cuanto duerma)

Se sienten como caramelos

Infección vaginal y/o urinaria (recurrente)

Gas y distensión abdominal

Revestimiento blanco/zorzal en la lengua

Mal aliento

Fatiga y pérdida de energía

Trastornos de memoria, concentración, toma de decisiones.

Sentimientos de inutilidad, culpa y/o impotencia.

Irritabilidad, inquietud, agitación

Insomnio, sueño excesivo

Pérdida de interés en actividades o pasatiempos que antes disfrutaba, incluyendo el sexo.

Pérdida de apetito o comer en exceso

Sentimientos de desesperación y/o pesimismo

Síntomas físicos persistentes como dolor de cabeza, calambres, dolor que no se alivia con el tratamiento.

Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o vacío.

Pensamientos suicidas o intentos de suicidio

  1. Fibromialgia

Aunque el primer síntoma en el que se puede pensar cuando se piensa en la fibromialgia es el dolor crónico, la fatiga crónica también es una parte importante de este síndrome. la enfermedad afecta del 3 al 6% de la población mundial. La mayoría de los afectados (75 a 90%) son mujeres. Puede ocurrir sola o con otras afecciones, como artritis reumatoide o lupus.

Se desconoce la causa de la fibromialgia, aunque los expertos han notado que el sistema nervioso central parece ser hipersensible en personas con esta enfermedad. El diagnóstico es un desafío porque no hay pruebas definitivas, los signos y síntomas se asemejan a los de muchas otras condiciones, y los síntomas varían considerablemente de persona a persona. Dicho esto, aquí están los signos y síntomas típicos de la fibromialgia:

Cansancio

Dolor crónico, rigidez y/o sensibilidad de músculos, articulaciones y tendones.

Sueño intranquilo

Ansiedad, cambios de humor

Depresión

Problemas con la memoria, concentración, concentración, atención

Dolor abdominal de intestino irritable

Vejiga irritable

Dolores de cabeza, migrañas

Hormigueo y entumecimiento

  1. Sensibilidades a los alimentos (gluten)

Las personas que sufren de hipersensibilidad o intolerancia alimentaria tienen dificultad para digerir ciertos alimentos. La hipersensibilidad alimentaria difiere de la alergia alimentaria, que desencadena el sistema inmunitario y una respuesta histamínica, mientras que la hipersensibilidad alimentaria no lo hace. Sin embargo, puede causar una variedad de síntomas, incluyendo

Distensión

Dolores de cabeza, migrañas

Tos

Goteo nasal

Cansancio

Intestino irritable

Dolor de estómago

Urticaria

Los alimentos más a menudo asociados con la intolerancia alimentaria incluyen granos que contienen gluten (por ejemplo, trigo, centeno, cebada), productos lácteos y productos que pueden causar una acumulación de gases intestinales como la col y los frijoles. Las personas con sensibilidad a los alimentos por lo general no son molestadas por pequeñas cantidades de alimentos ofensivos, mientras que las personas con alergias a los alimentos reaccionan inmediatamente incluso a cantidades diminutas.

  1. Sueño insuficiente

No es sorprendente que la falta de sueño cause fatiga, pero el desafío puede ser identificar y/o tratar la causa. Los posibles candidatos incluyen:

Dolor crónico

Demasiada luz, incluyendo luz blanca/azul de dispositivos electrónicos.

Levantarse frecuentemente para orinar (posibilidad de infección del tracto urinario?)

Insomnio

Apnea del sueño, que podría pasar desapercibida o sin diagnosticar.

Compañero de ronquidos

Ambiente incómodo para dormir (por ejemplo, colchón incómodo, temperatura, almohada, ruido).

Cualquier exploración de por qué está cansado debe comenzar con una reflexión sobre si la causa (o contribución) está relacionada con los factores que limitan su sueño, como los mencionados anteriormente. Naturalmente, sentirse cansado o cansado puede ser causado por más de una situación o circunstancia.

Lea sobre la privación del sueño y qué hacer al respecto.

  1. Deficiencia de hierro

Al igual que la deficiencia de vitamina B12, la deficiencia de hierro afecta los glóbulos rojos. En este caso, sin embargo, no hay suficiente hierro para producir hemoglobina, que es la parte de los glóbulos rojos que permite a las células transportar sangre oxigenada por todo el cuerpo.

Se estima que la anemia ferropénica afecta al 2% de los hombres adultos, del 9 al 12% de las mujeres blancas no hispanas y a casi el 20% de las mujeres negras y mexicano-americanas. Es la deficiencia nutricional más común en el mundo y puede ser causada por la pérdida de sangre (a menudo a través de la menstruación), la baja ingesta de hierro, la mala absorción y el embarazo. Los síntomas de la anemia ferropénica son los siguientes:

Fatiga extrema

Dificultad para respirar

Dolor en el pecho

Piel pálida

Debilidad

Dolores de cabeza

Mareos

Manos y pies fríos

Infecciones frecuentes

Lengua dolorida o inflamada

Frecuencia cardíaca rápida

Falta de apetito

Uñas quebradizas

sensación inusual de hormigueo o gateo.

Un examen de sangre puede detectar una deficiencia de hierro.

todos estas anteriores son las razones por las cuales tu energía corporal no te ayuda a ser mas eficiente en tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos relacionados

Vacante de limpieza general en USA

En Estados Unidos, el cargo de limpieza general generalmente implica la responsabilidad de limpiar y mantener la limpieza de espacios comerciales, residenciales o industriales. Las tareas