Buscar

Subsidios 1600 – El subsidio que apoya a las madres solteras mexicanas

Uno de los países en Latinoamérica con programas sociales operativos y constantes, es México, es un país con problemas sociales como cualquier otro en la región, pero que trabaja constantemente en mejorar la situación de sus habitantes, sobre todo en apoyo a aquellos más vulnerables.

Una de las estrategias más aplicadas por el Gobierno, para atacar las diferentes y complejas situaciones de la sociedad mexicana, es el establecimiento de zonas priorizadas, que básicamente pone foco sobre las familias de bajos recursos según el entorno donde hacen vida.

El programas social que ha sido incrementado, según su presupuesto destinado, para seguir apoyando a las familias mexicanas, es el conocido como subsidios 1600.

Nombre que las clases populares le han otorgado, debido a que concede una suma de mil 600 pesos, en principio a cualquier adulto o responsable a cargo de hasta tres menores de edad, y que necesiten de encontrar trabajo o lograr la permanencia en el que posean.

Las madres solteras pueden registrarse para recibir el subsidio 1600

El nombre correcto de este programa social es el de “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras” y aunque las personas lo conocen como subsidios 1600, es un proyecto del Gobierno de México para velar por la permanencia laboral y el derecho a la escolaridad, gratuita y de calidad de hasta tres menores de edad por familia, en especial para familias monoparentales, madres solteras, padres solos o tutores.

Este programa de ayuda social, garantiza que las personas sostén de casa, que no posean acceso directo o por parentesco a los sistemas de seguridad social, puedan desarrollarse dentro de ambientes laborales o académicos, al tiempo que cuidan y velan por todos los derechos de los menores de edad que tengan viviendo en casa.

El ente encargado de velar por el cumplimiento de este y otros programas sociales de importancia, es la Secretaria de Bienestar, el cual dirige, coordina y ejecuta el programa para el beneficio de menores de edad de entre un año de edad y hasta un día antes de cumplir los cuatro años, incluyendo menores de edad con alguna discapacidad hasta un día antes de cumplir 6 años de edad.

La modalidad de pago de este beneficio, se realiza de manera bimestral, y se otorgan por cada niño o niña del que se esté a cargo, hasta tres hijos por familia, o en el caso de nacimiento múltiple.

Y o en el caso de estar a cargo de un menor de edad con discapacidad, se brinda el apoyo de hasta 3 mil 600 pesos mexicanos, de igual forma bimestrales.

El beneficio de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, puede solicitarse a través del número 800 639 4264, por medio de este deberá consignar los papales o documentos oficiales para realizar su inscripción.

La Secretaria de Bienestar, le guiara en todo momento para completar los requerimientos necesarios y serán quienes en pasos posteriores le efectuaran una visita a su domicilio como parte de su inscripción.

Asimismo puede obtener informes, acudiendo directamente a las sedes de la Secretaria de Bienestar de su estado, para solicitar el apoyo a través de un formato a diseñado para su registro.

25 comentarios en “Subsidios 1600 – El subsidio que apoya a las madres solteras mexicanas”

    1. Hola Berenice, buen día.
      Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
      Nos alegra que valores la información que les brindamos, gracias!!
      ¡Un abrazo!

    1. Hola Elda, buen día.
      Mi nombre es Marta Zambrano y estoy para ayudarte.
      Disculpa, no entiendo tu solicitud; necesito que seas más específica para poder brindarte la mejor información.
      Quedo al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos relacionados

Vacante de limpieza general en USA

En Estados Unidos, el cargo de limpieza general generalmente implica la responsabilidad de limpiar y mantener la limpieza de espacios comerciales, residenciales o industriales. Las tareas