Como crear un ambiente de trabajo positivo

Crear un buen ambiente cuando se trata de administrar a sus empleados

Es una de las cosas más importantes que puede hacer por ellos es establecer el tono correcto en el trabajo.  Todos hemos escuchado historias de horror sobre trabajos terribles o malos gerentes, y lo único que cada una de esas historias tiene en común es el ambiente de trabajo negativo.

La motivación de un empleado para trabajar está fuertemente influenciada por su entorno. Usted quiere que sus empleados lo respeten, no que le teman. Crear un ambiente de trabajo positivo producirá resultados mucho mejores para sus empleados y su empresa.

Como crear un ambiente de trabajo positivo
Como crear un ambiente de trabajo positivo

Comunicación clara

Una buena comunicación entre un jefe y sus empleados es esencial para una relación de trabajo positiva. Sus empleados necesitan entender lo que usted quiere que logren, pero usted también necesita tener una idea de lo que quieren de usted. Debe haber la misma cantidad de comunicación entre usted y sus empleados.

Para una buena comunicación en el trabajo es ser claro y directo. Si hay problemas, no los evite y finja que no existen. Diríjase a ellos de frente y explícales claramente por qué esto es un problema. Especialmente si llevas malas noticias, es mejor ser directo con tus palabras.

Escuchen las ideas del otro.

Cada uno de sus empleados está con su compañía por una razón. Anime a los empleados a expresar sus ideas. Aunque la idea puede requerir algo de trabajo, es importante que todos tengan voz y voto. Esto demostrará que cada miembro de su equipo es valioso y que su contribución es tan importante como la de un colega.

Motive a sus empleados a compartir sus ideas.

Fije horas específicas durante el día para abrir la puerta de su oficina y permita que los empleados compartan sus ideas con usted. Anime a los miembros de su equipo, especialmente a los empleados más callados, pidiéndoles directamente su opinión, lo que ayudará a consolidar el hecho de que la opinión de todos es importante.

se anima a los empleados a compartir sus consejos de diseño en sus reuniones semanales. Esto les permite aprender unos de otros y también les ayuda a buscar otras ideas para compartir con el equipo.

Es una buena idea recompensar a un empleado que hace un buen trabajo. Reconocer a las personas que trabajan duro las animará a continuar con su excelente trabajo. También inculca la idea de que el trabajo duro es reconocido y apreciado, y anima a otros empleados a esforzarse por obtener el mismo reconocimiento.

Las reuniones de personal son un buen momento para reconocer el trabajo de sus empleados. Puede tomar dos minutos de sus reuniones para llamar la atención sobre los logros de sus empleados. Otras recompensas rentables pueden incluir dejar que sus empleados que trabajan duro abandonen el trabajo tarde o temprano, o darles un premio como una tarjeta de regalo.

Demuestre su confianza

¿Conoces a esos padres que constantemente revolotean sobre sus hijos y nunca les dan tiempo para respirar? No quieres ser el equivalente de eso en el lugar de trabajo. Su instinto puede ser el de microgestionar y asegurarse de que todo funcione exactamente como usted desea, pero eso sólo creará un entorno negativo para todos los demás en la oficina. Un día, tuve un jefe que leyó cada correo electrónico que alguien envió a través de la compañía. Enviaba un correo electrónico privado a un compañero de trabajo pidiendo detalles sobre un proyecto, y el jefe respondía con comentarios. Todos sentían que estábamos siendo observados, y la moral estaba sufriendo.

Retroceda y deje que sus empleados hagan su trabajo. Usted tiene que confiar en que ellos harán un buen trabajo – después de todo, usted los contrató por una razón. Aunque debe consultar a sus empleados periódicamente, no quiere ser un ex-empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos relacionados

Empacadores de todo en Perú

Empacadores de todo en Perú

Los peruanos actualmente tienen variedad de oportunidades de empleo y es gracias a que muchas empresas requieren un apoyo extra en cuanto a la obra de

Empacadores de todo en Chile

Empacadores de todo en Chile

¿Alguna vez te has planteado la idea de trabajar desde tu casa? Dado que se dice que este tipo de empleos son solo para una parte

Empacadores de todo en Colombia

Empacadores de todo en Colombia

Si nunca habías analizado esta opción quizá sea momento de hacerlo, se trata del trabajo como los de empacadores de todo en Colombia, un oficio muy

Empacadores de todo en México

Empacadores de todo en México

Los mexicanos hoy en día suelen tener diversas opciones de empleo, sobre todo en el rubro de la importación y exportación, de hecho, existen vacantes para

Comfama: vacantes de profesores

Comfama: vacantes de profesores

Colombia es una de las naciones con gente más productiva y trabajadora, es un país donde existe una amplia lista de oportunidades laborales y que, puedes

Ir arriba